lunes, 25 de mayo de 2015

TARTALETA DE AVENA

Como ya os comenté hace unos días, la avena es uno de los cereales más completos. Rico en un montón de vitaminas y proteínas y con una gran variedad de propiedades. 

Por eso, vamos a aprovecharlo y a tratar de hacer unas nuevas y mejores recetas...
Espero que os guste...


Ingredientes:

100 gr. de copos de avena
100 gr. de harina de avena
50-100 ml. de agua
aceite virgen extra
sal



Elaboración:

En un cuenco echa los copos de avena, la harina, una pizca de sal, media cucharada de aceite, y el agua. El agua te aconsejo que lo vayas echando poco a poco hasta ver qué cantidad es la que necesitas exactamente para hacer la masa. Algunas harina ya contienen agua y echarle más de la cuenta puede hacer que nos quede excesivamente "líquida" y no podamos amasarla bien. 

Una vez tengamos la masa en su punto justo, un poco pegajosa pero compacta. Echa un poco de harina en la mesa de trabajo y echa la masa encima. Échale un poco de harina por encima para que puedas trabajar con ella y empieza a amasarla con las manos. 

Una vez la tengamos bien amasada, haz una bola y con un rodillo estira la masa hasta hacer una forma redonda.

Echa una gota de aceite en el molde y extiéndelo con un papel de cocina. A continuación, coloca la masa encima y cubre el molde. 

Mete la tartaleta en el horno, precalentado a 180ºC, durante unos 20 minutos.  Comprueba de vez en cuando que se esté dorando pero que no se queme. Pasado este tiempo, retira del horno y reserva.

Podrás utilizar la/s tartaleta/s para hacer platos salados o dulces. Bon Appétit!

Nota: si queréis hacer más de una tartaleta, podéis cortar la masa en cuatro partes y cubrir cuatro moldes más pequeños. De esta forma, tendréis cuarto tartaletas individuales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario