miércoles, 27 de mayo de 2015

TARTALETAS DE AVENA CON VERDURAS

Hacer una tartaleta de avena con verduras es como hacer un quiché. La diferencia es que nuestra tartaleta está hecha en casa con productos naturales e integrales y para hacer el quiché, normalmente utilizamos masas compradas en el super mercado. Y no pasa nada por utilizar estas masas, yo las utilizo también, pero la mayoría no suelen ser integrales y por ello contienen menos fibra. 

En una receta anterior os expliqué cómo hacer la tartaleta. Hoy os voy a contar cómo hice mi primera receta con la tartaleta. La verdad es que no estaba muy segura de si me iba a gustar, pero he de deciros que me encantó. Tanto que he decidido compartirla con vosotros. Espero que os guste.

Ingredientes:

-Para la tartaleta:

100 gr de harina de avena
100 gr de copos de avena
50-100 ml de agua
Sal





-Para el relleno:

1/2 cebolla
3 champiñones
3-4 setas de cardo
1/2 pimiento verde
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Echamos en un bol la harina, los copos y la sal. Añadimos un poco de agua y vamos mezclando. Vamos añadiendo más agua hasta que veamos que empezamos a tener una masa homogénea y un poco pegajosa, pero no mucho. 

A continuación espolvoreamos un poco de harina en la mesa de trabajo y echamos la masa. Echamos un poco de harina por encima de la masa para poder trabajar con ella y hacer una bola. 

Una vez que tengamos la bola hecha, la amasamos con un rodillo. Con cuidado de que no se nos rompa. Estirada la masa, ponemos un poco de mantequilla en el molde y  colocamos la masa en el molde y la metemos en el horno a 150-180º C (dependiendo del horno que tengamos) durante aproximadamente unos 20 minutos. 

Comprobamos  que la masa está dorada pero no quemada y retiramos.

Mientras se hace la masa en el horno, vamos cortando nuestros ingredientes y los vamos incorporando a la sartén: cebolla, pimiento verde, setas, champiñones, sal...y dejamos que se vaya haciendo todo poco a poco. 


Una vez tengamos nuestros ingredientes ya listos, batimos un par de huevos en un bol  con una pizca de sal e incorporamos un poco de nata, lo justo para que le de sabor pero sin pasarnos, ya que la nata contiene muchas grasas.

A continuación, echamos los ingredientes vegetales en la tartaleta y después incorporamos los huevos con la nata.



Metemos la tartaleta rellena en el horno a 180ºC durante unos 20-30 minutos. Vamos revisando de vez en cuando para que no se nos queme y comprobamos co una palillo largo que la masa esté cuajada.

Cuando ya esté cuajada, apagamos el horno y retiramos la tartaleta. La dejamos enfriar y cuando esté templada, la servimos.  Volià!!!, espero que os guste. Bon Appétit!














Nota: Si quieres desmoldarla y servirla en la mesa sin molde, debes tener mucho cuidado en hacerlo porque puede que se haya quedado pegada un poco en el molde y al tratar de desmoldarla se rompa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario