Una receta sencilla, rápida y divertida para hacer con los peques. Para desayunar o para merendar.... Atrévete a hacer diferentes formas, verás qué divertido!!!!!
Ingredientes:
2 huevos
1 plátano y medio
Para 12- 15 tortitas pequeñas (2 personas)
Elaboración:
Cortamos los plátanos en trozos pequeños y los echamos en el vaso americano o en un bol alto junto con los huevos para triturarlo con la batidora. Ya tenemos nuestra masa lista!!.
Ponemos una sartén antiadherente a calentar con una pizca de aceite o mantequilla y echamos la masa de las tortitas con ayuda de una cuchara. Es importante hacer las tortitas en tamaño pequeño porque al no llevar harina son más blandas de lo habitual y pueden romperse al tratar de darles la vuelta.
Si eres atrevido y quieres probar a hacer formas nuevas, puedes echar la masa en un biberón de cocina y hacer figuras como por ejemplo un corazón, un muñeco de nieve, un oso, ... Deja volar tu imaginación!!!!
Cuando notemos que la tortita está bien dorada del lado de abajo, le daremos la vuelta con una espátula y cocinamos por el otro lado un minuto más. Es importante que antes de darlas vuelta estemos seguros de que están doraditas para que no se nos rompan.
Para unas tortitas de plátano esponjosas lo mejor es hacerlas un poco gruesas. Y para acompañarlas, utiliza miel, mermelada, chocolate.... Bon Appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario