Hoy me he decidido por comer una ensalada. Así que he abierto la nevera y viendo lo que tenía en ella me he decidido por preparar una con tomate, aguacate, puerro y pechuga de pollo. Si prefieres pechuga de pavo no hay problema, yo prefiero el pollo porque es un poquito menos seco. Pero..., para gustos los colores...
Ingredientes:
1 tomate maduro
1 aguacate mediano maduro
1 filete de pechuga de pollo
1 puerro
Sal
Aceite
Crema de vinagre de módena (opcional)
Elaboración:
La preparación del plato es de lo más sencillo, sólo tenemos que: lavar, quitar el corazón del tomate y trocearlo en trocitos. Después pelaremos el aguacate, le quitaremos el hueso y lo trocearemos en trocitos también. El tamaño de los trozos es a tu elección, a mi personalmente no me gustan muy pequeños, los suelo dejar en un tamaño mediano. Echamos el tomate y el aguacate en un bol, echamos un poquito de sal y reservamos.
A continuación, lavamos el puerro y lo cortamos en juliana (tiras). Hacemos lo mismo con el filete de pollo, aunque éste en vez de en tiras lo cortaremos en cuadrados. Echamos un poquito de sal al pollo y reservamos.
Echamos en una sartén un poco de aceite y cuando ya esté caliente echamos el puerro, bajando el fuego a la mitad para que se dore y no se nos queme. Una vez esté dorado, añadimos el pollo en trocitos y dejamos que se dore. Es importante no hacer el pollo en exceso ya que sino se nos quedaría muy seco y a mi, personalmente, no me gusta nada de nada la carne seca.
Cuando ya tengamos el pollo y el puerro listos los añadimos al bol junto con el tomate y el aguacate, le incorporamos crema de vinagre de módena y mezclamos todos los ingredientes. Volià!, ya tenemos nuestra ensalada.
La podemos utilizar como primer plato, como entrante o como primer/segundo plato, eso ya lo dejo a tu elección. Bon Appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario