Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis la receta de los profiteroles que hace tiempo os comenté en facebook. Siento el retraso...
Si tenéis algún cumpleaños, comida o cena con los amigos o familia, éste es un postre que les dejará sin palabras. Espero que os guste.
Ingredientes profiteroles:
1/4 de litro de leche
125 g de mantequilla
una pizca de sal
250 g de harina
4-5 huevos medianos
Elaboración:
Precalentamos el horno arriba y abajo a 200ºC.
Colocamos en un cazo los 250 ml de leche con la mantequilla y una pizca de sal, a fuego medio. Cuando vaya a comenzar a hervir, retiramos del fuego y vertimos de una sola vez la harina. Mezclamos bien hasta que la masa se despegue del cazo y quede consistente. Dejamos enfriar.
Cuando la masa esté templada, añadimos de uno en uno los huevos. Es posible que no sean nesarios los 5 huevos, y que con sólo 3 o 4 sea suficiente.
Añadimos el primero huevo y mezclamos bien con la lengua hasta que quede bien ligado a la masa. Realizamos esto mismo con dos huevos más. Para saber si la masa está ya preparada, cogemos un poco con la lengua y dejamos que caiga al cazo. Si la masa cae en dos o más veces, significa que la masa ya está lista.
Ha de quedar consistente, pero tampoco muy seca.
Cogemos la manga pastelera y la llevamos de la masa. Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos colocando las bolitas con la manga pastelera. Es importante dejar espacio entre bolita y bolita porque la masa crece bastante con el calor.
Una vez completada la bandeja, la llevamos al horno precalentado y los dejamos a 200ºC durante unos 25 minutos aproximadamente. Sacamos la bandeja del horno y la dejamos enfriar.
Ingredientes y elaboración del relleno:
Espero que os guste!!!!!. Bon Appètit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario