Otra receta más para usar las tartaletas de avena!!!!, esta vez con puerros y mejillones....Un molusco rico en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc y con grandes propiedades....ahí es ná...
Ingredientes:
20-24 mejillones
4 puerros
2 huevos
100 ml de nata
aceite virgen extra
sal
perejil picado
- Para las tartaletas:
100 gr. de copos de avena
100 gr. de harina
100 ml. de agua
aceite virgen extra
sal
Elaboración:
Limpia los mejillones y en una cazuela con un poco de agua, cuécelos hasta que se abran. Retira la carne de los mejillones de la concha y reserva.
Para hacer las tartaletas:
En un cuenco coloca la avena, la harina, una pizca de sal, media cucharada de aceite, y el agua. Amasa con las manos o con una lengua hasta conseguir una masa homogénea. Corta la masa en 4 trozos y estira cada uno con ayuda de un rodillo. Cubre 4 moldes con la masa estirada y hornea a 180ºC durante 20 minutos.
Trocea los puerros y saltéalos en una sartén con 3 cucharadas de aceite y un poco de sal. A continuación coloca en las tartaletas de avena, el puerro y 5 mejillones. Reserva.
En un cuenco, casca los huevos, añade la nata líquida, sazona y bate. Vierte el contenido sobre las tartaletas y hornea a 180ºC durante 8 minutos y volià!. Bon Appétit!

No hay comentarios:
Publicar un comentario