Me encanta la mousse, ya sea de chocolate blanco, negro, de melocotón...., así que vamos a probar a hacer una mousse de mango...mmmmm....
Ingredientes
270 gr de queso fresco para untar (estilo philadelphia)
125 gr de azúcar
2 hojas de gelatina
250 gr de nata montada
1 mango maduro grande
20 gr de azúcar
1/2 limón (zumo)
1 cucharadas soperas de agua
Nota: Con todos estos ingredientes tenemos para cuatro vasos de postre como el de la foto.
Nota: Con todos estos ingredientes tenemos para cuatro vasos de postre como el de la foto.
Elaboración
Pelamos el mango, le quitamos el hueso y le hacemos trocitos. Lo echamos todo en un cazo con unas dos o tres cucharadas soperas de azúcar y el zumo de medio limón. Lo dejamos cocer durante aproximadamente unos 5 minutos a fuego medio/bajo y después lo trituramos con la batidora y reservamos.
Colocamos las hojas de gelatina en agua fría y las dejamos 5 minutos. Montamos la nata a punto de nieve con las barillas y reservamos.
Después vertimos el queso en un cazo junto con el azúcar que sobra y lo calentamos a fuego lento removiendo sin parar hasta que forme una masa homogénea. Una vez el azúcar se haya disuelto, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina. Mezclamos bien y vamos incorporando poco a poco la nata montada. Reservamos.
Pasado este tiempo, ponemos en los vaso un poco del mango que hervimos y trituramos al principio y ya tenemos nuestro postre listo. Bon Appetit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario