martes, 7 de abril de 2015

BIZCOCHO DE VAINILLA (Base de repostería)

Este bizcocho es la base de las tartas en repostería. Un bizcocho con un poco de trabajo pero el cuál merece la pena hacer por su sabor y su textura. Anímate y prepara uno..., además, ya tienes las recetas del frosting y del relleno, ahora no tienes excusas para hacer uno...

Ingredientes:

250 gr de harina
250 gr de azúcar
150 gr de mantequilla o margarina
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
180 ml de leche
1 pizca de sal
1 sobre de  levadura en polvo
½ cucharada de esencia de vainilla
Ralladura de un limón

Elaboración:

Batimos las claras de los huevos a punto de nieve y reservamos.




Mezclamos la levadura con la harina y mezclamos.















Después mezclamos en otro bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y removemos poco a poco con la máquina de las varillas.  Después añadimos uno a uno las yemas de los huevos y removemos con cada huevo que echamos.  Ahora le añadimos una pizca de sal y la esencia de vainilla y la ralladura del limón y seguimos removiendo.



Ahora tenemos que incorporar 1/3 de harina tamizada y removemos de forma envolvente con las varillas manuales. Una vez incorporado todo, le ponemos ½ de la leche y seguimos removiendo de forma envolvente.  Volvemos a poner la segunda parte de la harina, removemos. Echamos la última parte de la leche y removemos y terminamos con la tercera parte de la harina y removemos de forma envolvente con las varillas. (La harina siempre tamizada)
















El último paso es incorporar las claras, que antes de hacerlo le damos una batida con las varillas para que no se queden un poco desmontadas. Comenzamos a remover de forma envolvente poco a poco hasta que todos los ingredientes se mezclen.















Molde de 22 cm y 7 de alto, llenamos las ¾ partes del molde, dejando espacio suficiente en el molde para que el bizcocho pueda subir y no se nos estropee. 















Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos el molde durante 45 minutos aproximadamente. Si el horno es más pequeño a 160ºC aproximadamente  y el tiempo más o menos el mismo. Se pincha en el centro con un palillo y si sale limpio ya está hecho.
Lo dejamos enfriar unos 15 minutos y luego desmoldamos. 



Voliá!, ya tenemos nuestro bizcocho listo para servir tal cual o bien para rellenar....Bon Appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario