lunes, 18 de mayo de 2015

CREMA FRIA DE AGUACATE

Qué poquito queda ya para el veranito y estos días con estas temperaturas...Cada vez apetecen más platos fresquitos, así que aquí os dejo un primer plato riquísimo, súper fácil de hacer y lo más importante de todo, muy rico en vitaminas....


Ingredientes:

4 aguacates
1 tomate mediano
200ml de crema de leche o nata líquida para cocinar
4 lonchas de salmón ahumado
1/2 vaso de caldo de pollo o en su defecto, agua
pimienta blanca
Vinagre de estragón
Perejil
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:

Extraemos, con la ayuda de una cuchara, la pulpa de los aguacates y los colocamos en un vaso americano o en su defecto en un bol para poder triturarlo con la batidora. Añadimos, una cucharada sopera de aceite de oliva, otra cucharada de vinagre , el caldo de pollo frío y media cucharadita de sal y trituramos.

Una vez triturado, vertemos el contenido en un bol, añadimos la crema de leche o nata líquida para cocinar y mezclamos con la ayuda de unas barillas. No debemos utilizar nunca la batidora o cualquier otro aparato eléctrico. Una vez batido, ponemos a enfriar en la nevera durante una media/hora aproximadamente.

Pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo cortamos en daditos, cortamos el salmón el tiras finas. 

Una vez que la crema esté fría, servimos en platos y añadimos a cada uno de ellos un poquito de tomate en dados y salmón. Y por último, incorporamos un poquito de perejil picado y un poquito de pimienta blanca de molinillo y Volià!, ya tenemos nuestra crema fría de aguacate para este veranito. Bon Appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario