Ingredientes:
1 tableta de chocolate blanco Nestle Postres
1 paquete de masa brisa
150 ml de nata para montar
1 hoja de gelatina
400 gr de frambuesas o 150-200 gr de fresas
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Mientras, colocamos la masa brisa en un molde de tarta de unos 20 cm de diámetro con cuidado de que no se nos rompa. La cocemos en el horno a unos 200ºC durante uno 12 minutos hasta que quede doradita y reservamos. Apagamos el horno.
Ponemos en remojo en agua fria la hoja de gelatina. A continuación, calentamos la nata en un cazo a fuego suave e incorporamos la getalina escurrida y la deshacemos en la nata removiendo poco a poco.
Vertemos la nata en un bol con el chocolate ya troceado y lo dejamos reposar durante unos 5 minutos. Después lo mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Vertimos esta mezcla en la masa brisa cocida y la decoramos por encima con frambuesas y fresas troceadas o en láminas. Dejamos reposar la tarta en el frigorífico durante una hora y Volià!, ya tenemos nuestra tarta de chocolate blanco con frambuesas o fresas. Bon Appétit!
Nota: Os aconsejo utilizar el chocolate de la marca Nestle Postres porque es el que menos grasa contiene. He utilizado otros parecidos y el resultado de los postres no es el mismo ni por asomo. Merece la pena gastar un poquito más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario