miércoles, 18 de noviembre de 2015

BACALAO AL HORNO CON BECHAMEL

Un plato sin duda espectacular y muy sencillo de hacer. 


Ingredientes para 4 personas

4 lomos de bacalao fresco
1 cucharada pequeña de pimentón de la Vera
4 cucharadas soperas de harina
2 vasos de leche entera, semi o desnatada
1/2 cebolla pequeña picada
Aceite de oliva
Sal



Elaboración


Precalentamos el horno a 200ºC

Lo primero que vamos a hacer es preparar la bechamel. Colocamos en un cazo un buen chorro de aceite de oliva y lo ponemos a fuego medio para que se vaya calentando. Mientras vamos cortando el dados pequeños la cebolla y lo echamos en el aceite a fuego bajo dejamos que la cebolla se vaya pochando. Una vez pochada, añadimos las cuatro (4) cucharadas soperas de harina y removemos hasta conseguir una masa homogénea y evitar que la harina se queme. 

A continuación vamos echando un poco de leche y vamos removiendo con las varillas hasta conseguir que la pasta se vaya haciendo más líquida. Seguimos removiendo y añadiendo la leche hasta conseguir que se haga una masa ni muy líquida ni muy espesa. Añadimos una pizca de sal y removemos durante al menos 5 minutos para que toda la harina se vaya incorporando a la leche y la bechamel quede en su punto. 

Retiramos del fuego y reservamos.

En una taza, colocamos cuatro cucharadas de aceite de oliva y una cucharada pequeña de pimentón de la Vera (si tenéis otro pimentón dulce también vale, aunque yo os aconsejo el de la Vera porque es de los mejores que hay en España). Mezclamos el aceite con el pimentón y reservamos.

A continuación colocamos los lomos de bacalao en una fuente de horno y salamos al gusto. Después echamos por encima del bacalao el aceite con el pimentón de la Vera y después la bechamel. Cubriendo bien todos los lomos. 

Colocamos la fuente en el horno y lo dejamos durante aproximadamente 30 minutos. De vez en cuando comprobamos que la bechamel no se esté quemando y que el bacalao se vaya haciendo poco a poco. 

Pasados los 30 minutos, sacamos la bandeja del horno, emplatamos y ya tenemos listo nuestro bacalao al horno con bechamel. Voliá. Bon Appètit!!!

Nota: podemos acompañar este plato con una ensalada, un puré de patatas o unas patatas de guarnición al horno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario