jueves, 22 de septiembre de 2016

CHEESE CAKE O TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE FRUTOS DEL BOSQUE



Ingredientes:

Molde redondo desmontable de 18 cm
10-12 galletas tipo Digestive
100-150 gr de mantequilla
400 gr de queso tipo philadelphia
400 ml de nata para postres (mínimo 30% mat. grasa)
100-150 gr de azúcar blanca
4 hojas de gelatina o cuajada

Elaboración:


Paso 1: Trituramos las galletas en un mortero, utilizando una picadora, brazo americano o similar. La idea es dejar las galletas en forma de polvo.  A continuación derretimos la mantequilla en el microondas durante unos 30-40 segundos aproximadamente. La idea es que la mantequilla quede blandita para poder mezclarla con las galletas en polvo, así que si ves que estos segundos no han sido suficientes ponla otra vez en el micro unos segundos más. Hay que tener cuidado al calentar la mantequilla porque ésta no debe cocinarse.  Cuando la mantequilla esté preparada mezclar con las galletas.

Otra forma de mezclar las galletas con la mantequilla es poner la mantequilla en una sartén a fuego medio y cuando se esté derritiendo apagar el fuego,incorporar las galletas en polvo y mezclar hasta que se haga una masa homogénea. Podéis hacerlo como más fácil os parezca. 

Paso 2: Una vez tengamos las galletas con la mantequilla bien mezclado todo, lo colocaremos en el fondo del molde y presionaremos bien para que quede una buena base. Un consejo que os doy es que en el fondo del molde, antes de echar las galletas, pongáis un papel vegetal. Así luego será más fácil desmoldar la tarta. 

Si ya tenemos nuestra base de galletas preparada, pondremos el molde en la nevera durante unos 15-20 minutos. Tiempo más que suficiente para que la base coja consistencia y además durante este tiempo seguiremos con la receta...

Paso 3: Ponemos en un bol agua fría y las 4 hojas de gelatina neutra para que éstas se vayan hidratando. Si no queréis utilizar gelatina neutra podéis utilizar cuajada. Yo he hecho la misma receta de las dos maneras y sinceramente me gusta más con cuajada. El sabor que le da es mucho más a queso y queda más suave. La cantidad de cuajada dependerá del fabricante, así que tendréis que seguir las instrucciones que vengan en la caja. Pero más o menos serán 1 o dos sobres. 

Paso 4: En una cacerola pondremos los 400 gr de queso tipo philadelphia a fuego bajo-medio. Poco a poco vamos incorporando los 400 ml de nata, removiendo y mezclando bien ambos ingrendientes. A continuación iremos incorporando el azúcar poco a poco. La cantidad de azúcar dependerá de lo dulzones que seáis. En mi caso prefiero no echar mucha azúcar ya que después la mermelada dará bastante sabor dulzón. Dejaremos esta mezcla en la cacerola a fuego bajo durante unos 5 minutos, es importante que todos los ingredientes de mezclen pero también es importante que la mezcla no llegue a hervir.  

Paso 5: Una vez que el queso, la nata y el azúcar estén bien mezclados añadiremos las hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas. Incorporaremos de una en una las hojas hasta que se vayan mezclando con la mezcla.  Apagamos el fuego y dejamos reposar durante unos minutos. 

En el caso de utilizar cuajada  y no gelatina, entonces haremos lo siguiente: dejaremos que la mezcla empiece a hervir, en ese momento echaremos el/los sobres de cuajada y lo mezclaremos sin dejar de remover. Retiramos la cacerola del fuego para que no se nos pegue la mezcla a la cacerola, seguimos removiendo con unas barillas durante un par de minutos y luego volveremos a poner al fuego durante unos minutos más sin dejar de remover. Pasados estos minutos (1-2), retiramos la cacerola del fuego y reservamos. 

Paso 6: Sacamos el molde la nevera, echamos la mezcla y volvemos a meter en la nevera durante al menos unas 4-6 horas. Durante este tiempo la gelatina o la cuajada hará su trabajo y le dará un forma consistente a la tarta. 

Paso 7: Pasadas ya las 4-6 horas, sacamos la tarta de la nevera y le echamos por encima nuestra mermelada favorita. Yo en mi caso he optado por la de frutos del bosque porque me encanta, pero vosotros podéis echar de melocotón, de fresas, de arándanos....

Pues..., ya está, lista nuestra tarta de queso. ¿fácil verdad?. Pues ahora sólo queda que os pongáis manos a la obra y si tenéis alguna duda me comentais....Bon Apètit!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario