miércoles, 25 de marzo de 2015

SETAS DE CARDO EMPANADAS CON SALSA ALI OLI

Si quieres hacer un aperitivo o un primer plato ésta es sin duda una de las recetas más sencillas y ricas que he probado. Las setas de cardo se encuentran en todos los supermercados porque su recolección se realiza durante casi todo el año, su precio es muy asequible y se pueden hacer muchas recetas con ellas. Digamos que es una seta que lo tiene casi todo y digo casi todo porque es una seta con poco sabor si no se utiliza a la hora de cocinarla algún tipo de salsa, ajo....

La receta que te propongo a continuación no sólo es super sencilla de hacer sino que además está buenísima....


Ingredientes

2 bandejas de setas

Aceite de oliva
Sal
2 Huevos
Harina
Pan rallado




Alí Olí

1 Huevo
1/2 diente de ajo
Aceite 0,4º
Sal


Con todos estos ingredientes tenemos para unas 4-6 personas aproximadamente. Todo depende de si utilizas el plato como entrante o como primer plato. 

Elaboración


Limpiamos bien las setas con un trapo, nunca debajo del agua, les echamos un poco de sal y reservamos. Batimos los dos huevos y le echamos un pelín de sal para no salar el plato demasiado. A continuación pasamos las setas por harina, después por el huevo y después por el pan rallado. Si lo hacemos así, conseguiremos que están mucho más crujientes. Reservamos. 

Para la salsa podemos utilizar mayonesa de toda la vida, casera o de bote. También podemos comprar salsa ali oli o podemos hacerla. Si optas por la ali oli casera, te explico cómo hacerla:

Cogemos el vaso de la batidora y echamos un huevo, un diente o medio diente de ajo (sin la semilla que es lo que pica) dependiendo si nos gusta el sabor del ajo o no, medio vaso de aceite y un poco de sal. Comenzamos a batir despacio con la batidora hasta que empiece a hacerse la mayonesa. Le vamos incorporando poco a poco aceite, hasta que la mezcla vaya quedando más homogénea. Hay a quien le gusta la mayonesa más líquida y hay a quien les gusta más densa...eso ya lo dejo a tu elección. Cuánto más batamos la mayonesa, más densa nos quedará. Te aconsejo utilizar aceite de 0,4º porque con el aceite de oliva virgen la mayonesa o ali oli suele quedar bastante fuerte de sabor.  También podemos mezclar mitad aceite de oliva virgen, mitad aceite de girasol. 

Una vez tengamos la ali oli hecha, calentamos aceite en la sartén y freímos las setas hasta que queden doraditas y las escurrimos en papel de cocina para que no tengan tanto aceite. 

Después las colocamos en una fuente y la ali oli al lado o bien en un cuenco como en la foto para que quede más bonito y así cada uno se puede echar la cantidad que quiera.

Voilà, ya tenemos nuestro entrante o primer plato. Bon Apetit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario